#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien

La Diputación de Castellón ha extremado las medidas de seguridad en el servicio de recogida de residuos domésticos que lleva a cabo en la cincuentena de pueblos de menos de 5.000 habitantes que tienen encomendada su gestión al ente provincial. En ese sentido, el diputado de Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, ha informado que «a partir del anuncio del Estado de Alarma, se ha aumentado la frecuencia de la limpieza de contenedores de desechos en los pueblos y se ha procedido a su desinfección».

Garcia ha dicho que el servicio está realizándose con normalidad y ha agradecido la colaboración del vecindario. Igualmente, ha recordado que «como medida preventiva, hace falta que en aquellos domicilios donde haya personas en cuarentena se lancen los residuos sin separar al reciclaje y se cierren las bolsas siempre con guantes». Igualmente, ha indicado que el material sanitario empleado con las personas afectadas, hay que depositarlo en una bolsa aparte, lanzar esta dentro de la bolsa del resto y cerrarlas siempre con protección en las manos.

El resto de hogares, pueden seguir llevando los residuos a los contenedores de colores. En todo caso, es recomendable lanzar cualquier tipo de residuo en periodos de dos o tres días, hacerlo siempre en los horarios establecidos para tal finalidad y no dejar nunca las bolsas fuera de los contenedores.

Chelo Torrejón

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO