La Diputación de Castellón financiará el alquiler de un vehículo de transporte colectivo de nueve plazas para que los vecinos de Pina de Montalgrao, en el Alto Palancia, puedan desplazarse a Viver y Segorbe por motivos de asistencia médica, realizar compras o trámites administrativos.

Será posible gracias a la línea de subvenciones que la institución provincial ha abierto este año por primera vez para garantizar la movilidad de personas en la provincia y que, en el caso de Pina, supondrá la llegada al ayuntamiento de un total de 12.000 euros.

La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, se ha entrevistado hoy en Pina con la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Murria, con quien ha tratado asuntos relacionados con el área de Bienestar Social, que dirige la propia Puerta.

Respecto a la ayuda de transporte, que se suma a otras por un valor cercano a los 80.000 euros (fondo Covid, fondo de cooperación, planes de empleo y Plan 135), ha señalado que “contribuir a conectar pueblos y personas, así como acabar con la brecha digital, son uno de los antídotos más potentes para frenar el reto demográfico al que se enfrenta esta provincia”.

“Tenemos que crecer en servicios y calidad de vida y empezar a valorar los beneficios que tiene vivir en el interior”, ha añadido la vicepresidenta, quien ha destacado la puesta en marcha este mismo año de un macropaquete de subvenciones a ayuntamientos para hacer realidad, precisamente, esta demanda de los municipios, la de ganar y mejorar en servicios públicos. Para ello ha habilitado una partida de 1,4 millones de euros.

A esta ayuda, cabe añadir añadir otra más destinada al desarrollo del servicio de promoción de la autonomía personal para personas mayores, que recibe una aportación provincial de más de 7.000 euros.

LA VICEPRESIDENTA VISITA BARRACAS Y EL TORO

Dentro de su ruta por el Alto Palancia, la vicepresidenta Puerta también ha visitado las localidades de Barracas y El Toro, donde se ha citado con los responsables de servicios sociales para escuchar las necesidades de ambos municipios en esta materia.

En el caso de El Toro, Patricia Puerta ha visitado las que serán las futuras viviendas tuteladas de la localidad, que darán servicios a los colectivos más desfavorecidos. Además, también ha conocido “el interesante patrimonio local, que sin lugar a dudas tiene que convertirse en un potente reclamo turístico y social para que la gente se aproxime al interior de Castellón”.

Gabinete provincial

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA