La Diputación de Castellón colaborará con la Fundación INTERCOOP en la promoción interior y exterior del singular aceite de oliva virgen extra castellonense.

Con esta finalidad se firmará en breve un convenio de colaboración valorado en 10.000 euros para la edición de un catálogo divulgativo con el que se pretende poner en valor la riqueza de este producto natural y de kilómetro cero, su calidad y la gran diversidad de variedades y beneficios que tiene.

El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha asegurado que “tenemos que exprimir de forma sostenible y respetuosa nuestros recursos alimentarios y aprovechar su potencial sensorial, nutricional, culinario y turístico para crecer y abrir nuevas vías de mercado dentro del sector primario, uno de los grandes motores económicos de las zonas del interior”.

Pérez ha afirmado que “con este acuerdo todos salimos ganando” porque “sumamos esfuerzos para dar a conocer el aceite de Castellón más allá de nuestra tierra, haciendo valer sus peculiaridades, elementos diferenciadores y su historia que lo hacen único al mundo”. Junto a la promoción, el objetivo final es fomentar el consumo de este caldo y dar visibilidad al sector agrícola castellonense y uno de sus productos estrella, el aceite de oliva virgen extra”.

El titular de Desarrollo Rural también ha justificado la inversión “como una importante respuesta para contrarrestar desde la administración provincial los efectos que la crisis de la Covid-19 está ocasionando en el sector”.

Gabinete provincial – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA