Diputación garantiza el suministro de agua a 7 poblaciones de la comarca

La Diputación de Castellón ha aprobado una nueva resolución de ayudas trimestrales de aplicación inmediata para garantizar el suministro de agua en siete poblaciones de la comarca del Alto Palancia en situaciones extraordinarias y que no eran previsibles. En la provincia hay un total de 33 localidades en esta misma situación, para las que destinan 212.070,17 euros.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, ha explicado que “con esta nueva inyección económica a los municipios volvemos a materializar el compromiso de nuestro presidente con los pueblos que están viéndose en dificultades para garantizar la calidad en el abastecimiento de agua a sus vecinos. Se nota cómo aumentan las peticiones de los ayuntamientos, especialmente porque la carencia de lluvias está provocando que sean más pueblos los que se ven en la necesidad de pedirnos apoyo y los estamos ayudando tan rápido como podemos. El objetivo es que ningún pueblo y por tanto ningún vecino de la provincia tenga problemas de abastecimiento de agua, y en ello vamos a seguir trabajando”.

ESCUELA DE DANZA

En esta nueva convocatoria las ayudas se destinarán a otras actuaciones de aplicación inmediata para garantizar el suministro, tal y como se detalla a continuación:Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Diputación garantiza el suministro de agua a 7 poblaciones de la comarca