© Diputación incrementa el dinero de los POYS en 2017 .-

La Diputación de Castellón dedicará el próximo año 2017 un total de trece millones de euros a reforzar un programa estratégico que, fruto del acuerdo alcanzado con el Consell y los principales partidos de la oposición, permitirá que los 135 ayuntamientos de la provincia, además de realizar obras, puedan dedicar también una parte a pagar servicios esenciales para el pueblo.

Tras alcanzar un acuerdo que quedó refrendado en los presupuestos, Javier Moliner se ha reunido esta semana con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para terminar de dar forma a unas inversiones que el año que viene ayudarán a que los ayuntamientos de toda la provincia reciban unos 11 millones de euros más en 2017 entre las aportaciones que harán el Gobierno Provincial y el Consell.

“Hemos incrementado en más de cinco millones de euros las aportaciones que la Diputación hace a todos los municipios de nuestra provincia para obras y, además, fruto del diálogo y los acuerdos alcanzado entre todos, este año hemos incorporado la posibilidad de que los ayuntamientos puedan destinar una parte a pagar servicios esenciales para sus vecinos”, ha asegurado Javier Moliner.

ESCUELA DE DANZA
El presidente del Gobierno Provincial ha explicado que “este incremento de cinco millones está avalado por la mayoría de los partidos políticos de esta institución y así quedó reflejado en la aprobación de los presupuestos. El año que viene todos los municipios, sin excepción, verán incrementado el dinero que recibirán de la Diputación, podrán elegir a qué quieren destinarlo en función de sus necesidades y, además, estamos trabajando para facilitar la tramitación para que sobre todo los pueblos más pequeños no tengan problema a la hora de tramitar nuestras ayudas”.

Los POYS seguirán dedicando una especial atención a los municipios más pequeños, lo que beneficiará especialmente a la comarca del Alto Palancia.

Las obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios para este año, tenían hasta el pasado jueves como plazo máximo para iniciar el proceso de adjudicación de las obras una vez los ayuntamientos habían remitido los proyectos a la administración provincial para que ésta haya tramitado con la mayor celeridad posible todos los informes preceptivos.

Diputación incrementa el dinero de los POYS en 2017

Chelo Torrejón