Diputación instala medio centenar de columpios adaptados

La Diputación de Castellón ha empezado a instalar  columpios adaptados en los municipios menores de 10.000 habitantes, es decir todos los de la comarca del Alto Palancia, para promover la igualdad de oportunidades entre  los vecinos de la provincia.

Así, este ambicioso Plan de Columpios Adaptados permitirá, con 100.000 euros de inversión que 49 municipios puedan habilitar un total de 65 dispositivos de equipamiento lúdico accesible con tal de favorecer la inclusión social de niños con movilidad reducida.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “queremos seguir construyendo el mejor Castellón, y no queremos dejarnos a nadie en el camino. Este tipo de iniciativas son inclusivas, son generadoras de calidad de vida para personas con circunstancias especiales que les hacen más complicado su día a día. Igualar oportunidades es también atender estas necesidades que nos comunican colectivos como las asociaciones de madres y padres de alumnos, y es sumar recursos con otras administraciones, como son los ayuntamientos que ya cuentan con estos columpios y están procediendo a su instalación”.

65 unidades ya distribuidas

Con el Plan de Columpios Adaptados, la Diputación de Castellón ha procedido ya a la distribución de un total de 65 unidades de equipamiento lúdico accesible que se corresponde con 25 unidades de columpio accesible de dos plazas; 20 unidades de columpio nido accesible y 20 unidades más de pasarela de silla de ruedas.

“Estamos convencidos de que iniciativas como ésta contribuyen a hacer de nuestra provincia un lugar más justo y con mayores posibilidades de ocio para los niños que tienen cualquier problema de movilidad que les impida divertirse en otro tipo de columpio”, ha señalado la diputada.

Chelo Torrejón – Foto:Ip

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

Diputación instala medio centenar de columpios adaptados