La Diputación de Castellón ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales para concienciar a la juventud de los riesgos de contagio asociados a celebraciones. Bajo el título ‘#DonaUnPas’, la institución quiere conectar con la gente joven con una historia fácilmente identificable, una fiesta, para que vean los riesgos que para ellos y su alrededor más próximo puede comportar el no llevar mascarilla o compartir vasos o caladas de cigarrillo en entornos de ocio.

“No se trata de señalar a la juventud como culpable, porque son una minoría los que no siguen las normas o bajan la guardia en situaciones puntuales, pero hay que poner los esfuerzos en sensibilizar sobre aquello que no está bien, y más en concreto cuando hablamos que puede haber un perjuicio en la salud de las personas”, ha asegurado la diputada provincial de Juventud, Lluïsa Monferrer”. Como corporación “tenemos que llegar a todo el mundo y explicar cuáles son las medidas a seguir para que muy pronto podamos volver a la normalidad que vivíamos antes de la pandemia. Y esto irá dirigido tanto a adultos como a jóvenes”.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Desde la Diputación Provincial se recuerda que hay que seguir las normas de las autoridades para combatir la Covid-19: La obligatoriedad de llevar mascarilla; mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos a menudo y no reunirse en grupos mayores de lo permitido.

Gabinete provincial