La Diputación de Castellón llevará este verano a las plazas de 47 municipios del interior provincial una selección del mejor cine actual para dinamizar las noches de los fines de semana. Así lo ha anunciado la diputada de Cultura, Ruth Sanz, quien ha destacado que «con iniciativas como esta sumamos valor y servicios a nuestros pueblos más pequeños y aseguramos que todos los ciudadanos de esta provincia tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a la cultura».

Para hacer posible este servicio, la institución provincial destinará 24.000 euros. En cada localidad se exhibirá hasta un máximo de tres filmes desde este mes de julio hasta septiembre. Cabe destacar que ningún municipio percibirá cantidad económica alguna, puesto que la subvención es en especie, es decir, se los asignará con carácter gratuito el servicio de cine de verano.

Para los municipios con más habitantes, la diputada de Cultura ha recordado que la Diputación dispone del servicio de Mediateca, que ofrece un amplio catálogo de obras cinematográficas para su exhibición sin fines lucrativos. Los ayuntamientos pueden sumarse al servicio cuando lo deseen a través del web de la Diputación.

El cine verano complementa la agenda de actividades que la Diputación Provincial ha preparado para acercar a los pueblos la cultura en todas sus facetas y formatos. Hasta el próximo mes de septiembre, a lo largo del territorio, se desarrollarán propuestas musicales, teatrales y de ocio para toda la familia, «dentro de la línea de esta nueva Diputación de vertebrar la provincia con la cultura como protagonista», ha manifestado Sanz.

LOS 47 MUNICIPIOS BENEFICIADOS

Los municipios que se beneficiarán de la ayuda, todos ellos menores de 400 habitantes, son Fanzara, la Mata, Arañuel, la Torre d’en Doménec, Fuente la Reina, Torrechiva, Vall de Almonacid, Fuentes de Ayódar, Almedíjar, Teresa, Azuébar, Ares del Maestrat, Castillo de Villamalefa, Argelita, Vallat, Espadilla, Toga, Aín, Algimia de Almonacid, Zucaina, Torás, Cirat, Higueras, Xodos, Gaibiel, Vilar de Canes, Villores, Pavías, Benafer, la Todolella, Matet, Torralba del Pinar, Herbers, Palanques, Cortes de Arenoso, Benafigos, Castellfort, Ayódar, Barracas, la Pobla de Benifassà, Sorita, la Serratella, Vallibona, Villamalur, Olocau del Rey, Castell de Cabres y Portell de Morella.

Gabinete Provincial

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO