Diputación lleva parques infantiles a 24 pueblos de la comarca

RANDURIAS

Los niños de 24 de las 29 poblaciones que conforman la comarca del Alto Palancia han disfrutado este verano de los parques infantiles llevados por la Diputación provincial a las poblaciones de menos de 2.000 habitantes.

Así los municipios de Jérica, Algimia de Almonacid, Viver, Higueras, Pavías, Pina de Montalgrao, Barracas, Caudiel, Teresa, Torás, Benafer, Navajas, Soneja, Azuébar, Vall de Almonacid,  Almedíjar, Gaibiel, Sot de Ferrer, Villanueva de Viver, Bejís, El Toro, Castellnovo, Geldo, Chóvar y Peñalba, se han visto beneficiados por la iniciativa.

Y es que la Diputación de Castellón está llevando parques infantiles a un total de 104 municipios de la provincia menores de 2.000 habitantes durante este verano como parte de su trabajo encaminado a combatir la despoblación, especialmente en las zonas del interior. Una parte de esta estrategia consiste en dinamizar de forma cultural y lúdica los pueblos de la provincia para, especialmente, atraer a las familias.

Esta actividad de parques infantiles organizada desde el área de Cultura de la Diputación consiste, básicamente, en la instalación de varias atracciones hinchables aptas para el público más pequeño de los pueblos, que suelen instalarse en los municipios coincidiendo con alguna de las festividades que celebran, siempre de acuerdo con las necesidades del ayuntamiento solicitante.

El vicepresidente primero y responsable de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “Repoblem no es solo garantizar los servicios básicos y las ayudas económicas para consolidar el empleo, sino también ofrecer actividades complementarias que hagan más atractivos los pueblos para las familias”. “Con esta línea de ayudas para generar actividades para los más pequeños de la provincia, garantizamos que todos los pueblos que menos recursos tienen por ser de menor tamaño cuenten con una oferta adicional para los niños durante el verano”, ha explicado Sales.

“El hecho de que prácticamente todos los pueblos menores de 2.000 habitantes hayan solicitado esta ayuda demuestra el éxito de esta iniciativa del Gobierno Provincial”, ha asegurado el vicepresidente de la Diputación. “Pensamos que además este tipo de actividades dinamizan los pueblos, congregan a gente, y eso siempre es bueno de cara a los propios comercios y establecimientos de los municipios”.

Chelo Torrejón – Foto:Memfis

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA