Diputación lucha por hacer del Provincial un referente oncológico

El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha aprovechado la Asamblea Provincial Anual de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebrada este mediodía en el Palacio Provincial para refrendar el compromiso del Gobierno Provincial en la defensa del Hospital Provincial como “centro sanitario de referencia provincial y autonómico en tratamientos oncológicos”.

El vicepresidente provincial ha remarcado que desde la institución provincial, “y después de rechazar todas las medidas impulsadas por la actual dirección del hospital con la consellera Montón a la cabeza y que están causando una merma palpable en los servicios sanitarios que reciben los castellonenses, seguiremos exigiendo explicaciones a la consellera y que cese en este ataque que está llevando a cabo a la calidad asistencial de los castellonenses”.

 

Durante la asamblea, en la que se ha dado cuenta de las actividades, resultados económicos y proyectos de la asociación, Sales ha lamentado que en el último año la actividad quirúrgica haya descendido un 35%. “Se trata de una realidad que nos preocupa ya que justamente creemos que el Hospital Provincial es un referente a nivel provincial y también autonómico en materia de tratamientos oncológicos por lo que sería justo ni digno continuar con esta merma de los servicios”.

Tanto es así que el vicepresidente provincial ha subrayado que desde la Diputación “vamos a seguir peleando para que esas listas de espera que se han incrementado por seis se puedan revertir en un futuro y estaremos siempre al lado de asociaciones como la AECC que, con su encomiable trabajo, están ayudando a los enfermos de cáncer y a sus familiares”.

En este sentido, Sales ha garantizado la máxima colaboración entre “Diputación y AECC e incluso en un campo tan crucial para combatir la enfermedad como es la investigación, la Fundación del Hospital Provincial estará ahí en tareas de investigación oncológica.