El próximo martes 15 de diciembre se celebrará el pleno de la Diputación en el que se someterá a votación el #ReactivemCastelló2021, el proyecto de presupuestos para el próximo año elaborado por el equipo de gobierno de la ‘Nueva Diputación’, que asciende a 168,3 millones de euros y supone un incremento de 19,4 millones de euros y del 13% respecto a 2020. Será en el transcurso de una sesión plenaria en la que el diputado de Hacienda, Santiago Agustí, explicará durante diez minutos las líneas maestras de las nuevas cuentas públicas, iniciándose a renglón seguido un debate sobre las mismas. Los grupos intervendrán de menor a mayor con un primer turno de diez minutos de duración y un segundo de cinco.

Así se ha decidido en la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy, presidida por la vicepresidenta, Patricia Puerta. Dada la importancia del pleno, se ha decidido aumentar la duración de los parlamentos, que habitualmente son de cinco y tres minutos.

Al término de la Junta de Portavoces, la vicepresidenta Puerta ha apelado a «la responsabilidad de todos los partidos representados en la institución», de los que espera que voten a favor de la aprobación del #ReactivemCastelló2021, por «la excepcionalidad del momento» y porque se trata de «un presupuesto histórico para un momento histórico, en el que la ciudadanía espera que los políticos sepamos estar a la altura y hacer política con mayúsculas, para superar la crisis originada por la pandemia y reactivar la economía de Castellón, a fin de que la provincia se pueda recuperar cuanto antes».

La vicepresidenta ha recordado que las cuentas que se someterán a votación el próximo martes se plasmarán a través de 18 planes de actuación y tienen un «marcado carácter expansivo». Según ha señalado, «son las más elevadas de los últimos 12 años y persiguen cuatro grandes objetivos: reconstruir, impulsar, proteger y hacer más sostenible la provincia de Castellón».

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO