Diputación mejora el servicio del Bibliobús

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El servicio de  Bibliobús de la Diputación de Castellón es uno de los más apreciados y utilizados por el mundo infantil de los pueblos más pequeños de la comarca, por lo que este año la ampliación del servicio ha sido muy bien acogida.

Diputación fomenta el modelo de biblioteca móvil que mantiene con el Bibliobús como sistema bibliotecario para llevar la lectura al 100% de la población y el territorio de la provincia.

El Gobierno Provincial ha ampliado las rutas del Bibliobús para llegar a atender a 28 municipios en visitas quincenales.

 El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “esta iniciativa se corresponde con el compromiso de la Diputación por fomentar la igualdad en el acceso a la cultura en todas sus formas y para todos los castellonenses, vivan donde vivan. En este caso hablamos de la importancia de las bibliotecas móviles para fomentar la lectura especialmente en el entorno rural de la provincia, y no vamos a dejar de pensar en mejoras a estas iniciativas y nuevas formas que puedan mejorar aún más la gestión del servicio”.

  •  Un servicio especialmente beneficioso para el interior

Hay que tener en cuenta que el servicio de Bibliobús es especialmente beneficioso para los municipios del interior más alejados de núcleos urbanos y que no cuentan con servicio de biblioteca.

© Copyright – Chelo Torrejón Diputación mejora el servicio del Bibliobús