El área de Juventud de la Diputación concluirá el 2019 con una gran novedad, ‘Enxarxa’t’, el I Encuentro de Jóvenes de las comarcas de Castellón. La diputada Lluïsa Monferrer ha desvelado hoy todos los detalles de esta nueva propuesta que espera reunir, los días 21 y 22 de diciembre, a 120 jóvenes de entre 12 y 17 años a la localidad de Jérica, en el Alto Palancia.

Monferrer ha explicado que se trata de dos jornadas en que se combinarán espacios de opinión y de participación con actividades de ocio y aventura. “Queremos que hablen de aquello que les interesa y les preocupa y que desconecten de la rutina por unos días rodeados de naturaleza, valores y buena gente”, ha dicho.

El encuentro, ha informado la diputada, será totalmente gratuito, incluyendo el alojamiento, que estará en el Centro de Naturaleza Tarihuela. El periodo de inscripciones está abierto hasta el miércoles 18 de diciembre, a las 14 horas. El documento para rellenar se puede encontrar en la nueva web joventut.dipcas.es -que poco a poco irá dotándose de contenidos y estrenará diseño definitivo a lo largo del primer trimestre de 2020-. Por otro lado, también se puede encontrar en el mismo lugar la programación de actividades y demás información de interés.

Además, la Diputación Provincial también facilitará el transporte de los participantes con un servicio de autobús totalmente gratuito puesto en marcha para la ocasión. Las paradas se determinarán una vez concluidas las inscripciones, cuando se contactará con cada uno de los seleccionados para informarlos del punto y la hora de encuentro.

Para Monferrer “será una bonita oportunidad para crear vínculos entre jóvenes de distintas poblaciones y comarcas y de implicarlos en la construcción de su entorno”. De hecho, “las conclusiones a las que se lleguen nos ayudarán a definir una propuesta de estrategia y acciones concretas para desarrollar en los próximos meses en materia juvenil”.

CAMBIO DE RUMBO

Esta iniciativa es la primera de las acciones que “demuestran nuestra voluntad de impulsar esta área totalmente abandonada por los anteriores equipos de gobierno de la Diputación. Pero primero queremos poner orden, planificar el año y empezar a trabajar, a lo largo de 2020, junto con los colectivos juveniles y las mancomunidades de municipios, la elaboración del que será el primer plan de juventud de la provincia de Castelló”.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

InfoPalancia