Diputación pide a la Generalitat ayuda para los Ayuntamientos

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La Diputación de Castellón instará a la Generalitat en el Pleno del próximo martes, 19 de febrero, a que aumente la financiación y amplíe todas las ayudas de los programas de empleo o mixtos de empleo y formación con la finalidad de asumir el aumento del coste salarial de los trabajadores contratados derivado de la subida del Salario Mínimo Interprofesional con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero de 2019.

Así, el Gobierno Provincial se pone de lado de los ayuntamientos y entidades locales de la provincia que ya han aplicado esta subida de sueldo a los alumnos/trabajadores durante el mes de enero lo que supone un incremento importante del coste del programa de empleo y, en algunas ocasiones, serias dificultades económicas para los ayuntamientos de la provincia.

Así lo ha explicado el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella. “No creemos justo que Generalitat se desentienda de este coste que complica el día a día de nuestros ayuntamientos. Tanto Conselleria como la dirección general del SERVEF han comunicado que no están en disposición de asumir ese aumento del Salario Mínimo, y con esta injusticia están creando un grave perjuicio económico a nuestros pueblos, e incluso también a la propia Diputación, porque tanto ayuntamientos como Gobierno Provincial estamos asumiendo íntegramente un gasto que le corresponde pagar a la Generalitat”.

Es por ello que la moción registrada por el Grupo Popular pide además a la Generalitat que modifique toda la normativa para actualizar al alza, con efectos de 1 de enero de 2019, todas las ayudas a entidades y asociaciones y que están relacionadas con el Salario Mínimo Interprofesional.

Chelo Torrejón – Foto:Ch.T