La localidad de Torás pondrá en marcha en 2020 el servicio de promoción de la autonomía personal, gracias a la subvención que ha obtenido a través del área de Bienestar Social de la Diputación de Castellón. Lo ha anunciado la vicepresidenta, Patricia Puerta, en el transcurso de la visita que ha realizado a esta población, donde ha sido recibida por el alcalde, Carlos Del Río. Puerta considera «muy importante que en un pequeño pueblo de interior de apenas 230 habitantes haya lo que anteriormente se denominaba como unidad de respiro, porque ofrece a las familias la posibilidad de que sus mayores estén mejor atendidos».

Los fondos procedentes de la Diputación también se destinarán a acometer las obras de accesibilidad de la parte trasera del club de la tercera edad, donde además se habilitará una terraza que ayude a sobrellevar las jornadas de intenso calor.

Posteriormente, la vicepresidenta se ha desplazado a Bejís, donde ha sido recibida por la alcaldesa, María José Madrid, con la que ha repasado las distintas actuaciones que la Diputación realiza en el municipio, «cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas». Se refiere a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, mejoras en la piscina y el salón cultural o la instalación de una fosa séptica en la pedanía de Arteas de abajo.

Puerta ha recordado que «la Diputación del cambio es la Diputación de los ayuntamientos, a los que la institución presta un apoyo integral desde sus distintas áreas para que puedan ofrecer a sus vecinos más y mejores servicios». Por ello ha destacado que «solo en Torás y Bejís «invertiremos en 2020 más de 238.000 euros, de los que más de 13.800 son ayudas para hacer frente a los efectos de la Covid-19».

Gabinete provincial

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA