Diputación redobla su apuesta por el patrimonio de Vall de Almonacid

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La Diputación de Castellón vuelve ha hacer una nueva apuesta por recuperar el patrimonio cultural y eclesiástico del municipio de Vall de Almonacid, donde los servicios de restauración provincial recuperan algunas obras de gran valor artístico.

El vIcepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha estado visitando la iglesia esta mañana junto con el alcalde de Vall de Almonacid, Antonio Cases. Precisamente, el alcalde le ha mostrado algunas obras de gran valor patrimonial y sentimental para el municipio que se encuentran en un estado de deterioro que hacen aconsejable una actuación para recuperarlo.

En este sentido, Sales ha asegurado que “hemos asumido el compromiso de ayudarles a ponerlo en valor de nuevo, porque se trata de algunas piezas muy valiosas para los vecinos. Precisamente estamos ampliando en estos momentos el Servicio de Restauración de la Diputación porque se ha convertido en el gran pilar en el que se están apoyando todos los ayuntamientos de la provincia para recuperar su gran patrimonio”.

Hay que recordar que el pasado 27 de julio se reabrió la Iglesia de la Purísima Concepción de Vall de Almonacid después de más de una década cerrada debido a su mal estado. Ahora ha sido posible gracias a una inversión de más de 600.000 euros, financiado principalmente por la Diputación de Castellón, en colaboración con la Generalitat y el Obispado.

Vall de Almonacid ha recuperado de esta forma su lugar de culto, que se había ubicado en el primer piso del salón multiusos del municipio dando por finalizada una de las obras más costosas y que mayor movilización vecinal ha generado. Durante la visita de Sales y Cases, han estado acompañados por el párroco de la iglesia y miembros de la Asociación la Retoría.

Chelo Torrejón – Foto:IP

RANDURIAS

feria autoespadan

Diputación redobla su apuesta por el patrimonio de Vall de Almonacid Diputación redobla su apuesta por el patrimonio de Vall de Almonacid