JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El área de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización de la Diputación de Castellón ha presentado hoy su nuevo servicio de asesoramiento en materia de Sostenibilidad Empresarial a un centenar de personas inscritas al primer webinar informativo del programa, centrado en la convocatoria de ayudas de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Este nuevo programa de fomento de la sostenibilidad empresarial se incorpora a la Estrategia Provincial para el Fomento de la Ocupación, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2020-2021 de la Diputación con el objetivo de impulsar la implantación de medidas de mejora de la sostenibilidad en diferentes áreas de la empresa y está dirigido a personas autónomas y pymes.

El diputado Pau Ferrando ha sido el encargado de inaugurar la jornada y ha vinculado la puesta en marcha de este servicio CEDES a la apuesta de la institución provincial por la “implementación de las políticas para la doble transición ecológica y digital impulsadas desde Europa en las comarcas de Castelló”. “Somos conscientes de la importancia de conseguir una cultura de la sostenibilidad empresarial que aporte valor social, económico y ambiental, y que nos alineo con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha argumentado.

En esta primera sesión, impartida por la técnica en Sostenibilidad Empresarial en los CEDES de Diputación, Sonia Gil, se ha animado al empresariado de la provincia a emprender acciones en la línea de los ODS, teniendo en cuenta que “la financiación de las diversas administraciones como es el caso de la Generalitat Valenciana, pero también de la Estrategia española de Economía Circular y el Green Deal de la Unión Europea, favorecerán las iniciativas centradas en generar “una economía más verde, circular, innovadora e inclusiva”. “Este es el camino que tenemos que emprender para garantizar un futuro próspero para nosotros y para los y las que vendrán”, ha concluido Gil.

Gabinete provincial