Diputación refuerza la formación del personal del CEDES de Segorbe

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
La Diputación de Castellón ha formado a los trabajadores del CEDES de Segorbe desarrollar un innovador plan para dar continuidad a las empresas con determinados problemas de perdurabilidad.

La iniciativa pretende potenciar el empleo a través de un plan que afronta la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por motivos distintos a los económicos.

Así, el Gobierno Provincial activa un nuevo servicio a través del Plan de Apoyo a la Transmisión Empresarial que da respuesta a las dificultades que la falta de relevo generacional supone para decenas de empresas castellonenses viables en peligro de desaparecer.

A través de esta iniciativa que el Gobierno Provincial empieza a prestar en los Centros Cedes esta misma semana, la Diputación proporciona además a las personas emprendedoras de la provincia una alternativa para establecerse distinta a la creación desde cero de su empresa.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha mantenido una reunión técnica para acabar de perfilar los detalles de este servicio. “Somos muy conscientes de las dificultades que ocasiona la falta de relevo generacional a las empresas de la provincia y el potencial que hay en esas empresas para continuar su actividad de la mano de emprendedores con gran valía y capacidad de nuestra provincia. Lo que hacemos a través de este servicio es poner en común esas empresas con los emprendedores para propiciar la continuidad de la actividad y con ello el empleo que se genera con esas empresas”.

ESCUELA DE DANZA
Para poder llevar a cabo este servicio, la Diputación ha formado a varios de sus técnicos de los Centros Cedes que ya están capacitados para prestar este servicio básico para empresas de toda la provincia.

A partir de ahora y a través de los Centros CEDES, se prestá apoyo a las empresas de la provincia que sean puestas en venta, así como asistir, informar y orientar a la parte vendedora y compradora, además de ofrecer una plataforma web de publicidad a nivel nacional”, ha indicado Aguilella, quien ha explicado que “se trata de un servicio de carácter gratuito y que tiene por objetivo proporcionar la información y orientación a cada una de las partes, la compradora y la vendedora”.

A través de este Plan la Diputación activa los servicios de asesoramiento previo, cuestionario de información para la valoración de la operación, evaluación previa del valor de la empresa, publicidad de la oferta y búsqueda de compradores. Estos servicios se ofrecerán tanto a la parte vendedora como a la compradora.

Hay que tener en cuenta que este servicio forma parte de la Estrategia Provincial para el Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación.

Ventajas para los emprendedores

En el encuentro técnico que ha mantenido el diputado se han especificado además las ventajas que genera esta iniciativa para los emprendedores de la provincia. “El negocio ya está creado, por lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero. La generación de la idea, el nombre, el logotipo o la búsqueda del lugar más apropiado para la empresa son aspectos que ya no suponen un problema”, ha explicado.

Otras cuestiones como la cartera de clientes ya creada o los proveedores también son pasos que llevan mucho tiempo de conseguir. “Conseguir una relación de fidelización es una tarea basada en la constancia y el esfuerzo”.

Con este nuevo servicio los Centros CEDES se convierten en un punto de información, asesoramiento y asistencia técnica e al Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas. Para más información se puede consultar en el teléfono 964256681 Ext. 1 y 5 y a través del mail a [email protected]  

Chelo Torrejón – Foto:IP

Diputación refuerza la formación del personal del CEDES de Segorbe