Diputación refuerza la promoción turística de la provincia

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La Diputación de Castellón destina una inversión de 285.000 euros a una ambiciosa campaña publicitaria para consolidar la marca turística de la provincia en el mercado nacional y seguir multiplicando la llegada de turistas de otras comunidades autónomas. La iniciativa, con presencia en prensa escrita, radios, televisión y pantallas de centros comerciales, tiene una especial incidencia en los medios digitales, y contempla un alcance de más de 10 millones de impresiones online en los portales de comercializadores turísticos como Edreams, Fatrapalo, Facebook o Instagram, entre otros.

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “tal y como refleja el Plan de Marketing Turístico de la Diputación el 80% de los turistas que recibe la provincia provienen del mercado nacional, en concreto de las seis comunidades autónomas a las que nos dirigimos con esta campaña. Queremos seguir posicionando nuestra provincia como el destino favorito de estos potenciales turistas para pasar su tiempo de ocio y multiplicar tanto los visitantes como el beneficio que éstos generan en nuestro territorio”.

De hecho, la campaña se implementa en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco. El Plan Integral de Medios contempla, además de la potente presencia en portales online de comercializadores turísticos, 40 inserciones en prensa escrita, cerca de mil inserciones en radio, 441 en televisión, 447 pantallas en centros comerciales.

RANDURIAS

La Administración que más invierte en el turismo de Castellón

Con un presupuesto récord de 5.511.149,74 euros, el Gobierno Provincial dará otro empuje decisivo al turismo provincial durante este recién estrenado 2019, plasmando en estas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años y consolidándose como la Administración que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón.

Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.

Chelo Torrejón