La Diputación de Castellón asentará este 2021 las bases de lo que será el nuevo modelo de gestión de la marca gastronómica por excelencia de la provincia: ‘Castelló Ruta de Sabor’. Desde el Patronato Provincial de Turismo se está trabajando desde hace meses en su redefinición “para que no solo sea entendida como un sello de calidad alimentaria, sino también como un producto turístico atractivo a nivel nacional e internacional que crea riqueza y empleo en nuestras comarcas”.

Así lo ha afirmado la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, que ha asegurado que esta decisión de reforzar ‘Castelló Ruta de Sabor’ “viene tomada por la voluntad de esta ‘Nueva Diputación’ de trabajar y profundizar, a través de las gastroexperiencias, en la diferenciación de nuestro producto turístico para que podamos competir con mejores garantías ante otros destinos”.

Actualizar ‘Castelló Ruta de Sabor’ es una muestra de nuestra firme convicción en este proyecto. Confiamos en que nuestro producto está listo para competir a altos niveles y lo queremos explorar, por eso en un futuro habrá cambios profundos en esta marca que la convertirán en la estrella de nuestra apuesta por el ‘turismo de experiencias’”.

Para llevar adelante esta objetivo, el Patronato Provincial de Turismo contratará a lo largo de los próximos meses los servicios de asistencia que plasmarán sobre papel lo que será el nuevo ‘Castelló Ruta de Sabor’. En el presupuesto de 2021 se ha reservado una partida de 175.000 euros para dicha finalidad.

  • TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN

A pesar de que el estudio todavía está en una fase preliminar, Virginia Martí ha anunciado que este renovación contará con tres planes principales que servirán de guía para materializar el cambio en la marca. El primero de ellos será un plan director de turismo gastronómico, que hará hincapié en la mejora tanto de la comunicación interna y externa como del marketing digital para que ‘Castelló Ruta de Sabor’ entre con fuerza en el listado de destinos turísticos gastronómicos de referencia. A este documento se sumará otro para sensibilizar y fomentar la adhesión de nuevas empresas y entidades y se elaborará un programa de asesoramiento y asistencia técnica para apoyar a las firmas adheridas en sus procesos de crecimiento.

  • REFUERZO DE LA PRESENCIA EN LA RED

Por otro lado, de manera conjunta las áreas de Desarrollo Rural y Turismo están trabajando en el desarrollo de una potente plataforma de comercialización en línea que ayude a posicionar en el mercado digital los productos y experiencias de turismo gastronómico de Castellón, impulsando así la digitalización de ambos sectores y ayudando al sector agroalimentario a penetrar en los mercados globales de distribución y comercialización.

  • EL PASO A TURISMO, UN ÉXITO

Virginia Martí se ha mostrado convencida de que esta mutación de ‘Castelló Ruta de Sabor’ será todo un éxito, como ya lo está siendo desde que esta marca fuera asumida por Turismo coincidiendo con el inicio de la nueva legislatura. Desde entonces el aumento del interés para formar parte de la marca se ha incrementado de forma notable.

Martí ha recordado que el turismo es una de las patas esenciales de la economía provincial y que “desde la Diputación haremos todo lo posible para que vuelva a darnos alegrías como antaño”.

RODOLFO Y VENTURA