El Ayuntamiento de Almedíjar ha finalizado las obras de reparación del depósito municipal gracias a la primera tanda de ayudas de garantía de abastecimiento de agua potable de la Diputación de Castellón del año 2020. Los trabajos de reparación e impermeabilización han tenido un coste total de 19.791 euros y evitarán las fugas causadas por el desgaste de las instalaciones.

El diputado provincial de Ciclo integral del Agua, Ignasi Garcia, pudo apreciar el resultado in situ junto con el alcalde de la localidad, José Esteban Villanova, y miembros de la corporación municipal. Garcia ha expresado que «estas inversiones son una prioridad para nuestra institución» dado que «el cambio climático traerá todavía más sequía y hace falta que las infraestructuras hídricas estén en buenas condiciones para que no perdamos ni una gota de agua».

La segunda convocatoria de esta línea de subvenciones para el abastecimiento de agua potable a municipios del presente ejercicio se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). «Gracias a esta partida presupuestaria, que hemos dotado este año con 800.000 euros, ninguna población se quedará sin acceso a este bien esencial por circunstancias excepcionales como averías o agotamiento del recurso», ha dicho el diputado.

Las ayudas contemplan medidas de choque como reposiciones de bombeos de pozos y captaciones, reposiciones por roturas en redes de abastecimiento y distribución o el suministro de agua potable mediante cubas, entre otras actuaciones extraordinarias o imprevisibles.

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO