La Diputación de Castellón ha concedido al Ayuntamiento de Segorbe una subvención de 12.600 € para promocionar y difundir la Entrada de Toros y Caballos en el décimo aniversario de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La subvención para la efeméride, que a juzgar por los hechos parece estar pasando con más pena que gloria, pretende “seguir favoreciendo el éxito de este emblema turístico de nuestra provincia a la vez que ponemos en valor una celebración única en el mundo”, según afirmó el vicepresidente de la Diputación Miguel Barrachina.

El dirigente popular ha confirmado esta mañana “el compromiso renovado de la institución provincial con esta Fiesta de Interés Turístico Internacional” a través de una ayuda que, tal y como ha reseñado Barrachina una vez aprobada por unanimidad la concesión ayer por parte del Patronato de Turismo, “tiene por objeto la promoción este reclamo turístico e impulsar su repercusión no solo en Segorbe, sino en toda la provincia”.

“La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe”, ha incidido Barrachina, “por encima de su condición de Fiestas de interés Turístico Internacional o de Bien de Interés Cultural Inmaterial; son un fiel reflejo de la cultura segorbina y su identidad. Por eso, apostar por ellas es apostar por Segorbe pero también por el desarrollo del territorio y de sus oportunidades económicas y de crecimiento”.

No en vano, además del innegable impacto mediático que generan dichas celebraciones, durante la semana en la que se prolonga este espectáculo único son centenares los turistas que responden a la convocatoria festiva y que llenan los establecimientos hoteleros de la comarca. “El atractivo de la Entrada de Toros y Caballos supone un aliciente innegable para el crecimiento turístico de la comarca y, por ende, para dinamizar su tejido socio económico”.

La concesión de la ayuda concedida a la Entrada, por la que viene apostando la Diputación en los últimos años, se ha realizado a través de una convocatoria pública abierta.

Diputación respalda el X aniversario de la Entrada Internacional

Chelo Torrejón.