Diputación subvenciona el transporte adaptado de DACEM

por | 27/03/2022 | ALTO PALANCIA

El área de Bienestar Social de la Diputación de Castellón ha publicado la resolución de su línea de ayudas destinada al servicio de transporte adaptado, que cuenta con una consignación económica de 120.000 euros en los presupuestos de #MésImpulsCastelló de 2022, cifra que supera los 90.000 euros del convenio de 2020. La vicepresidenta y titular del área, Patricia Puerta, ha afirmado que mediante este apoyo un total de 9 entidades sectoriales podrán realizar este servicio social en el territorio castellonense.

 Al respecto, Puerta ha explicado que estas subvenciones ‘’sirven a la Diputación y al área de Bienestar Social como motivación, ya que ayuda tanto a los usuarios que utilizan este servicio como a sus familiares, mejorando en ambos su calidad de vida y su capacidad de autonomía’’, y ha añadido que espera que ‘’todas las asociaciones beneficiarias puedan extender su mano y promuevan las capacidades de las personas usuarias como de sus alrededores, por tal de cambiar la sociedad y acercar la igualdad real a Castellón’’.

 Las entidades beneficiarias por concurrencia competitiva son: Asociación d’Esclerosi Multiple de Castelló; Asociación Párkinson de la provincia de Castellón; Cocemfe; Asociación Granja El Rinconet; Asociación Daño Cerebral Ateneu Maestrat; Dacem; Fundación Dany Cerebral de la Comunitat Valenciana; Fundación Síndrome de Down y Asociación Afanias. De esta manera, las 9 entidades podrán desplazar a las personas usuarias de distintos municipios de la provincia de Castellón a los Centro de Días de dichas asociaciones.

Gabinete provincial – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest