Gabinete provincial

La ‘Nueva Diputación’ acometerá en 2021 una decidida apuesta por el deporte base provincial, triplicando la línea de ayudas para los clubes formativos, que pasa de 150.000 euros a 500.000 euros. Se trata de un aumento del 233% respecto al pasado ejercicio, que tiene entre sus objetivos “generalizar la práctica del deporte entre niñas, niños y adolescentes, y colaborar con la gran labor educativa que realizan estas entidades deportivas”. Lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Martí, quien también ha explicado que en las bases de la convocatoria se ampliarán los gastos subvencionables que, hasta la fecha, solo contemplaban las equipaciones. “Se trata de una necesidad detectada por nuestra diputada de Deportes, Tania Baños, quien tiene entre sus preocupaciones la generalización de la práctica deportiva, porque como suele repetir, el deporte es salud”.

La partida para el deporte base es una de las principales novedades del presupuesto del área de para 2021, que asciende a 4.649.666,58 €. Otras igualmente destacadas son 1.000.000 de euros para clubes que participan en competiciones nacionales e internacionales, 800.000 euros para la organización de eventos deportivos y 200.000 euros en becas para deportistas. A todo lo anterior hay que sumar los 1.185.431 euros que se destinan a la gestión de la Piscina Provincial.

Por su parte, la diputada de Deportes, Tania Baños, ha incidido en el interés del equipo de gobierno de la institución provincial por llevar la práctica del deporte al conjunto de la provincia, también en las zonas rurales de interior, en las que además, se realiza una decidida apuesta por la promoción del deporte al aire libre en el medio natural, “que tiene una importante derivada para nuestra provincia desde el punto de vista de la promoción turística”.

Por último, se ha referido a partidas que considera “muy importantes por lo que significan”, como la convocatoria de 50.000 euros en subvenciones para clubes de deporte adaptado, los 43.000 euros para la promoción de la pelota valenciana o los 5.000 euros del programa Deporte y Mujer.

RODOLFO Y VENTURA