La Diputación Provincial de Castellón recuperará a partir de la semana que viene la celebración de las reuniones de sus órganos colegiados por videoconferencia como medida de protección frente a la Covid-19.

La disposición, consensuada por todos los partidos políticos que forman parte de la corporación provincial, se acordó en la Junta de Portavoces celebrada en la jornada de ayer para preparar el desarrollo del pleno ordinario del próximo martes 19 de enero, que se realizará por videoconferencia. La vía telemática se aplicará también en la celebración de las comisiones informativas y Junta de gobierno previstas para el mismo día, previas a la sesión plenaria.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado en este sentido la necesidad de que “mantengamos la prudencia porque todos los datos referidos a los casos positivos por Covid-19 reflejan que estamos en un momentos complicado”, añadiendo en este sentido que “pueden seguir disparándose si no tomamos conciencia realmente de la situación”.

Por todo ello, José Martí ha vuelto a pedir a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia que “restrinjan al máximo su vida social y se queden en casa en la medida de lo posible”, enviando también un mensaje de “absoluta confianza en los efectos positivos que conllevará la responsabilidad de los vecinos y vecina de la provincia junto a las medidas de control de la Generalitat y la campaña de vacunación”.

RODOLFO Y VENTURA