© Diputación y Camara de Comercio en pos de empleo femenino  .-

  • El Gobierno Provincial cofinancia con 52.000 euros el Programa de Apoyo Empresarial para Mujeres que se prolongará hasta 2020
  • “Las buenas ideas y la capacidad profesional no entienden de condición y esta institución va a impulsar el talento femenino”

La Diputación de Castellón trabajará de la mano de la Cámara de Comercio para “favorecer e impulsar el talento femenino de la provincia de Castellón”. El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha querido aprovechar la conmemoración del Día de la Mujer para presentar el Programa de Apoyo Empresarial para Mujeres que la administración provincial cofinanciará junto con el Fondo Social Europeo, el Instituto de la Mujer y Cámara de Comercio de Castellón para “ayudar a crecer y mejorar el futuro profesional de más de 1.000 mujeres emprendedoras y empresarias”.

De este modo, hasta 2020, “esta Diputación, como institución responsable de vertebrar esta provincia y velar por la igualdad de oportunidades, se unirá a la institución responsable de impulsar el desarrollo económico y comercial de esta tierra, la Cámara de Comercio para reforzar la lucha por la igualdad de oportunidades y el fomento del empleo como dos de los ejes estratégicos de este Gobierno Provincial”.

Así, a través de este nuevo plan de incentivos para mujeres que cuenta con un presupuesto inicial de 104.000 euros que financiará al 50% la Diputación, el Gobierno Provincial pondrá en marcha un servicio de asesoramiento y formación para las mujeres emprendedoras y empresarias en el que contarán con apoyo en la elaboración de Planes de Empresa al mismo tiempo que se les brinda una herramienta de asesoramiento online a través de empresarias.camara.es y se impulsa la creación y consolidación de redes europeas y nacionales.

ESCUELA DE DANZA
BECAS INVESTIGACION 2019
En esta línea, la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, ha incidido en la importancia de un programa que “se ubicará en dependencias de la cámara pero que será también una realidad gracias al apoyo incondicional de la Diputación”.

Todo ello “para que nada frene a quien tenga una inquietud emprendedora, un buen proyecto de negocio o una innovación que desarrollar. Porque creemos que el mejor manifiesto por la igualdad es el ejemplo de todas nuestras empresarias y que el talento, las buenas ideas y la capacidad profesional no entienden de género. Por eso, donde haya una mujer con talento estará detrás esta Diputación ayudándole e implementando todas aquellas iniciativas que le ayuden en su recorrido profesional”.

Emprender y dirigir en femenino

De hecho, el presidente del Gobierno Provincial ha subrayado que dentro de la ambiciosa Estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica diseñada en la que la Diputación invertirá este año más de tres millones de euros, el programa ‘Emprender y dirigir en femenino’ juega un papel fundamental.

Así, dentro de los tres ejes estratégicos de actuación diferenciados para “impulsar la creación de empleo en toda la provincia implementando acciones tanto para desempleados, como emprendedores y empresarios, las iniciativas dirigidas exclusivamente a las mujeres castellonenses se han reforzado este año”.

Sin ir más lejos, el programa ‘Emprender y dirigir en femenino’, bajo el paraguas del plan provincial de apoyo a la consolidación empresarial, elaborado para “apoyar e incentivar la cultura empresarial entre las mujeres de la provincia”, ofrece como principales novedades a la mujeres castellonenses un itinerario técnico que incluye una auditoria y formación para mejorar los puntos de venta de los pequeños comercios, el taller ‘tu oficina en tu smartphone’ y una jornada de networking outdoor.

Además, dentro del plan de formación e intermediación laboral se ha confeccionado un programa de fomento del empleo entre mujeres con numerosos talleres y cursos entre los que destacan el taller ‘Mujeres y empleo: herramientas y habilidades sociales para mejorar el acceso a ofertas y procesos de selección’ o el taller ‘Creación de empresas sociales. Economía del bien común: una opción de empleo para mujeres en entornos rurales’.

Diputación y Camara de Comercio en pos de empleo femenino