Diputación y Facsa inician en la comarca una campaña de sensibilización

ESCUELA DE DANZA
La Diputación y Facsa han puesto en marcha una nueva edición de la campaña de sensibilización sobre el uso racional del agua, que comenzó a mediados de mes en los municipios de El Toro y Teresa.

La iniciativa está dirigida al alumnado que reside en poblaciones de menos de 5.000 habitantes y, este año, llegará a más de 200 escolares de Educación Infantil y Primaria procedentes de una decena de localidades del interior provincial.

El programa consiste en la celebración de diversas charlas informativas, acompañadas de una exposición de fotografías en 3D sobre el ciclo integral del agua y sus diferentes fases: captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y la reutilización.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, ha participado en una de las sesiones formativas que ha tenido lugar en el colegio de Santa Magdalena de Pulpis. “Es fundamental educar a los más pequeños de la casa en el uso razonable del agua para que aprendan a respetar el medio ambiente, por eso mantenemos esta campaña que a medio y largo

Desde que la Diputación Provincial y FACSA pusieron en marcha esta actividad divulgativa, en el año 2014, ya han sido más de 4.000 los estudiantes que han disfrutado de la iniciativa.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Por lo que se refiere al presente curso, además de los colegios de El Toro y Teresa, también está previsto visitar al alumnado de Torás, Bejís, Xert, Vilar de Canes, Torre d’en Besora, Rosildos, Ribesalbes y Santa Madgalena.

“A través de esta actividad, intentamos conseguir que todos y, en especial, los más pequeños, tomen conciencia de la importancia de cuidar un recurso natural tan preciado y escaso como el agua, porque estamos convencidos de que las nuevas generaciones tiene un papel fundamental a la hora de seguir cuidando del medio ambiente”, ha explicado durante la visita David Miguel, jefe de Explotaciones de FACSA.

Y es que la actividad tiene como especial objetivo conseguir que, de una manera amena y dinámica, los más pequeños aprendan a valorar todo el proceso que rodea a este recurso, así como hacerles reflexionar sobre la importancia que tiene hacer un uso adecuado y responsable del mismo en su día a día.

Chelo Torrejón – Foto:IP

Diputación y Facsa inician en la comarca una campaña de sensibilización