RODOLFO Y VENTURA
El pasado fin de semana el grupo municipal de EUPV acompañados de las diputadas de IU-UP al congreso Roser Maestro y Marisa Saavedra, así como de la diputada autonómica Estefanía Blanes, visitaron las instalaciones de la Cooperativa Divina Pastora de Jérica.
En dicha visita se les puso al día de la situación del sector agrícola, especialmente en las zonas de interior con pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas y en donde el acceso a los mercados resulta especialmente complejo.
IU-UP propuso ya hace meses diferentes mecanismos de regulación especialmente en el sector oleícola, tan importante en nuestra comarca, y manifiesta su total apoyo a las movilizaciones de productores que culminarán con la gran marcha a celebrar el próximo viernes en la capital del Estado.
IU-UP también aboga por que las ayudas europeas se dirijan a los productores locales y se fiscalice adecuadamente la situación de las explotaciones. También plantea modificar la ley de la cadena alimentaria para garantizar que los productores agrícolas y ganaderos tengan garantizada la cobertura de los costes de producción.
Con esta visita, las diputadas de IU-UP que además estuvieron acompañadas del Subsecretario y Secretario Autonómico de la Consellería de Transparencia, Cristian Veses y Antoni Llorente, manifiestan su total apoyo al sector agropecuario local en un entorno rural de interior en donde cualquier iniciativa económica sostenible debe de contar con el total apoyo de la administración. La visita también contó con la presencia de Jesús Navarro y Marisa Domingo.
Jesús Monleón