El Partido Popular de Altura a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Ester García, critica el modo en el que se otorga el Bono de material escolar, ampliado recientemente a educación secundaria obligatoria por el actual ayuntamiento.

Así pues, García critica que el bono se reduzca de 40 euros a 25, a la vez que agradece que se siga con esta iniciativa que el Partido Popular puso en marcha la pasada legislatura estando en el gobierno.

La mayor discrepancia de los populares, se refleja en la distinción que el equipo de gobierno ha hecho en lo que se refiere a que el bono sólo será concedido a alumnos que estudien en un centro público. A lo que la portavoz ha manifestado “se trata de una medida que merma derechos y agranda desigualdades entre la población”.

Para los populares “Miguel López anuncia a bombo y platillo una medida populista que no respeta la libre elección de centro de los padres para seleccionar el centro en el que escolarizar a sus hijos”.

García, como portavoz popular, va más allá y entiende “que el equipo de gobierno está distinguiendo entre ciudadanos de primera, los que comulgan con sus ideas y ciudadanos de segunda, los que apuestan por una educación en valores, creencias e ideologías religiosas”.

Discrepancias en el Bono escolar

Alejandro Ibáñez.