El Partido Popular de Altura ya ejerce su función de oposición y control al gobierno socialista alturano. Si hace una semana, el foco de atención de la portavoz del PP se centraba en las discrepancias del bono escolar ya anunciadas por InfoPalancia, hoy las críticas de Ester García, van dirigidas a Miguel López, alcalde de Altura, en lo referido a la convocatoria del Consejo Municipal Escolar.

García achaca a López que “anula y silencia al AMPA del CEIP Virgen de Gracia al no convocarlos a la primera reunión de la legislatura del Consejo escolar”. Al mismo tiempo, la portavoz popular ha declarado “es vergonzoso que el equipo de gobierno elimine de un plumazo ya sea por desconocimiento o exceso de celo una figura clave en la educación de los niños”.

García entiende que “el AMPA da sentido al consejo escolar puesto que es creado como foro de debate para atender y responder a las necesidades educativas que plantea como máximos representantes de los alumnos”.

Además, García añade que el orden del día es un sinsentido ya que el primer punto trata la renovación y la toma de posesión de los nuevos miembros del consejo escolar. Por lo que la portavoz se sorprende de cómo se va a ejecutar la renovación si el AMPA no ha sido invitada a la reunión de renovación.

Por último, según García, el Partido Popular espera una rectificación pública por parte del socialista Miguel López, como presidente-alcalde del Ayuntamiento de Altura, para demostrar el apoyo al AMPA como asociación que representa a los alumnos.

Por otro lado, Miguel López, alcalde de Altura, en declaraciones a InfoPalancia ha asegurado “hemos convocado a los representantes de los padres y madres a través de la directiva de la asociación de madres y padres de alumnos”. Por lo que, según el alcalde de Altura, será la misma asociación la encargada en elegir a sus representantes en el consejo escolar.

Además, López asegura “desde el Ayuntamiento de Altura no tenemos la más mínima intención de excluir a nadie y hemos convocado el Consejo escolar Municipal basándonos en sus estatutos”.

Discrepantes opiniones sobre el Ampa

Alejandro Ibáñez.