Tres partidos con Distinto estilo político

 De muy distinta forma han comenzado la campaña electoral en Navajas las agrupaciones locales que se juegan en los próximos comicios del 24 de mayo el estar representados con más o menos concejales en el Ayuntamiento.

El partido socialista local se ha limitado a la colocación de los carteles que reflejan los eslogan y fotografías con los que quieren convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción para la población. El mitin local lo realizarán el próximo día 15 de mayo.

El partido popular hizo un mitin que llenó el local del Tele-club, y donde los candidatos locales estuvieron arropados por la Consejera Autonómica Isabel Boning, otros candidatos a las Cortes Valencianas y representantes de varias agrupaciones populares de la comarca.

Durante el acto los primeros de la lista fueron desgranando los puntos más importantes de su programa electoral, así, Rafael Torres hablo de infraestructuras, con la rehabilitación del Ayuntamiento de la calle Valencia, convertir la piscina de mayores en un centro acuático turístico o cumplimentar las obras de la carretera de acceso a Navajas, creando una rotonda o un espacio para aparcamiento de vehículos pesados. Y en urbanismo como punto fundamental, el normalizar y poner en orden las actuaciones urbanísticas que se han heredado, depurando responsabilidades tanto administrativas como técnicas.

Distinto estilo político

Mitin del PP. Foto: Vicente Plantado.

Adolfo Aucejo dejó muy claro que el buque insignia del grupo popular para la población es el turismo y para que esto sea así crearán un patronato de turismo, en el que estarán implicados los comercios, los restauradores y las empresas alojativas, todo ello enmarcado en un Plan Estratégico de turismo que ya se está diseñando. Apuestan por crear un consejo cultural donde estén representadas todas las asociaciones culturales de la población y se apoyarán en las nuevas tecnologías para dar a conocer los productos turísticos locales. Como idea novedosa el acondicionar áreas recreativas para la utilización controlada de paelleros y regular el acceso y uso del paraje del salto de la novia.

Vicente Badía habló de la limpieza que se ha hecho del río y dijo algo de limpieza forestal y repoblación paisajística, aunque no dejó nada claro. Seguir manteniendo el mantenimiento de caminos y los tratamientos periódicos que se hacen al Olmo centenario fueron otras de las aportaciones del candidato. En bienestar social intentar mejorar el “menjar en casa” o el “tele-ayuda”, así como montar un sistema de movimientos estáticos para los mayores.

La alcaldable Cristina Villalba aseguró haber dado con la clave para hacer frente a la deuda que soporta el Ayuntamiento, haciendo el trabajo para que en la próxima legislatura el partido que gobierne pueda refinanciar la deuda, una deuda que está reflejada en las infraestructuras, las que en estos momentos y gracias al PP tiene Navajas. Ha hablado de transparencia como la que ella ha hecho al presentar siete años de cuentas durante estos seis meses, de cercanía con el pueblo, pues cercanía es trabajar por Navajas. “Si nosotros ganamos por mayoría absoluta, -continuó Villalba- mi grupo ofrecerá a todos los concejales que formen el ayuntamiento concejalías para que puedan trabajar por el bien del pueblo”, pues su candidatura no tiene ningún interés personal en gestionar el Ayuntamiento.

Cerró el acto la primera candidata por Castellón a las Cortes Valencianas, Isabel Boning, alabando la exposición de los candidatos locales y pidiendo el voto para el Partido Popular en las elecciones autonómicas.

Por su parte, el partido Alternativa por Navajas, comenzó la campaña electoral en Navajas haciendo algo atípico en estos casos. Convocó a todo el que quisiera presenciarlo a una tarde de actuaciones al aire libre, en la plaza del Olmo, en lo que ellos han llamado “Tarde de cambios”. Actuaron varios grupos de diferentes estilos musicales haciendo las delicias de los que no se quisieron perder esta ocasión cultural que une voluntades.

Los boleros, las melodías de películas, las cánticas sefardíes, el cancionero español, el pop cargado de emoción, etc. fueron los vehículos que condujeron a los espectadores a disfrutar de un momento especial, o como ellos dicen a “una Alternativa mágica a una tarde de primavera”. También hubo un taller didáctico de prehistoria y arqueología experimental, especialmente dirigido al público infantil, explicando los aspectos más relevantes de la evolución humana y el desarrollo biológico y cultural de nuestra especie.

Los candidatos de esta formación, Francisco Rosalén, María Domínguez, Guillermo Torres y Rosa Mª Sánchez fueron los encargados de ir presentado cada actuación, cerrando el acto la alcaldable Patricia Plantado que resaltó que con pocos recursos pero con mucha ilusión y entrega se pueden conseguir actos como el realizado en una tarde de convivencia para los vecinos y visitantes. “Todos tenemos que soñar para marcar unos objetivos –indicó Plantado- y caminar conjuntamente para que el cambio sea posible, colaborando y trabajando en equipo para construir el futuro de Navajas”.

Invitó a los asistentes al mitin que realizarán el 22 de mayo en el teleclub y a participar con el voto en las urnas “pues tenemos la oportunidad de lograr este cambio para Navajas, y así recuperar la capacidad de soñar, de participar, de debatir y decidir el futuro de nuestro pueblo”.

Vicente Plantado.