© Doble inauguración de exposiciones por el Día de la Mujer .-

La doble inauguración de dos exposiciones en el primer piso de la Oficina de Turismo de Segorbe ha dado esta tarde el pistoletazo de comienzo al programa de actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora organizado por el Ayuntamiento de Segorbe.

Así las cosas se ha inaugurado una exposición del III Concurso de Fotografía “Enfoca la Igualdad”, organizado por concejalía de la mujer, además de una exposición de pintura de la artista local Susi Ardit Punter, organizada pro la asociación de mujeres.

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Segorbe ha organizado diferentes actos y actividades para los meses de marzo y abril, para todos los públicos, con el fin de reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y visibilizar esta lucha.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Mañana, a las 11h, en la plaza del Agua Limpia, se realizará el acto institucional de lectura de un manifiesto por la igualdad, por parte de la concejala de mujer, Mª Teresa García.

Doble inauguración de exposiciones por el Día de la Mujer

 

Además mañana también tendrá lugar la entrega de premios del concurso de fotografía “Enfoca la igualdad” y de narrativa “Las mujeres cuentan”,organizados por el Ayuntamiento, así como un actuación musical del cuarteto Sursum Corda, organizado por la Asociación de Mujeres, que comenzará a las 12,45 en el Teatro Serrano.

Entre las 34 fotografías presentadas a concurso, ha resultado ganadora la obra de la autora Arianna Aznar Gázquez, y el accésit lo ha obtenido Francisco Javier Domínguez García.

En cuanto al concurso de narrativa, la segorbina Alma Marín Berbís ha ganado el primer premio, mientras que el accésit lo ha merecido Lourdes Asó Torralba. A este concurso se presentaron doce relatos.

Por otro lado el programa de actos, enfocado principalmente para el público infantil y juvenil, también incluye la celebración el viernes de una conferencia sobre la mutilación genital femenina, a cargo de Silvia Furió, matrona del Centro de Salud de Sagunto.

El resto de actos se indican a continuación.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Doble inauguración de exposiciones por el Día de la Mujer