Doblete de premios musicales para Geldo y Castellnovo

Las sociedades musicales de Geldo y Castellnovo están de enhorabuena, después de haber obtenido el Primer Premio y la Mención de Honor, para la cuarta y tercera sección respectivamente, en el XLI Certamen Provincial de Bandas de Música celebrado ayer en Castellón.

La banda de Geldo participaba en solitario en la cuarta sección, aunque eso no le aseguraba el triunfo ya que tenía que conseguir los puntos suficientes para ganar el primer premio y la mención de honor que da derecho a participar en el certamen autonómico. Finalmente lo consiguió con  320 puntos.

La banda de Castellnovo competía en la tercera sección junto con la Asociación Musical Castalia de Castellón, y la Unión Musical Lira Borriolenca de Borriol, a las que  venció al conseguir mayor puntuación.

RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Además el director de la banda de Geldo, Salvador Rivas, fue distinguido en el certamen con una distinción por haber ganado en tres certámenes provinciales consecutivos, lo que “fue un momento muy emocionante”, según el director.

Rivas asegura que “cuando era niño y soñaba con poder tocar en una gran orquesta o dirigir en grandes auditorios no podía imaginar que me sentiría tan recompensado como ahora. Y ello gracias a esos músicos de Geldo q se supone q son de cuarta sección, pero solo por número, pues como personas y afán de superación son de primera. Y como no a toda mi familia q siempre me apoya y me empuja a seguir consiguiendo retos y en especial a mi mujer. Os quiero a todos”.

Por otro lado hoy actuaran desde las 10:00 horas la actuación de la Segunda Sección, que corresponde a la Unión Instructivo Musical ‘La Esmeralda’ de Almassora, la Asociación Unión Musical y Cultural Alturana de Altura, la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica, la Unión Musical de Vilafranca y la Asociación Musical Artística Nulense de Nules, con un número no superior a 70 miembros. Acabará por la tarde, la Primera Sección, con la actuación correspondiente a la Asociación Musical Ciudad de Benicarló, con un número de músicos no superior a 90.

Chelo Torrejón – Fotos:IP y Salvador Rivas

Doblete de premios musicales para Geldo y Castellnovo