Donación solidaria de pelo en la Marcha ASAC de Segorbe© Donación solidaria de pelo en la Marcha ASAC de Segorbe .-

La celebración de la Marcha ASAC de Segorbe es una cita esperada anualmente por muchas personas, máxime teniendo en cuenta que este año ofrece una doble posibilidad de ser solidarios.

Y es que además de la cuotas de inscripción por participar en la carrera, cinco euros para los asociados y siete para los no socios, que la organización dona al Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva), las personas que lo deseen este año también podrán cortarse el pelo y donarlo para la confección de pelucas.

Esto se podrá hacer el próximo domingo día 22, de diez a una, en el Jardín Botánico Pau, donde por otro lado también estará fijada la meta de llegada de la marcha, que tendrá su salida en la calle Obispo Canubio.

La inscripción para participar, aunque también podrá formalizarse el mismo día 22 antes de las 9,45 horas, puede hacerse el próximo miércoles de cuatro y media a siete y media en el Aula del Voluntariado.

ESCUELA DE DANZA
La carrera tendrá lugar mañana a partir de las diez por las calles de la población, por las que se recorrerán un total de cuatro kilómetros y medio.

Habrá trofeo para los tres primeros corredores masculinos y tres atletas femeninas en cruzar la meta, aunque entre todos los participantes también se sortearan diversos regalos donados por establecimientos colaboradores.

Mientras unos y unas  corren otros disfrutaran de la música y el baile, ya que la organización ha preparado una animada clase de aerobic para dejar transcurrir el tiempo de llegada de los corredores hasta el Botánico.

Por otro lado la Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe también ha organizado para el próximo día 29 una romería hasta la ermita de La Esperanza, donde celebraran una misa y un  almuerzo para festejar el tercer aniversario de su creación. La romería saldrá a las diez de la mañana de la plaza del Agua Limpia.

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia
Donación solidaria de pelo en la Marcha ASAC de Segorbe