Dos administrativos para los coles de Altura y Segorbe

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha destinado un auxiliar administrativo para 2 centros de Educación Infantil y Primaria de la comarca del Alto Palancia, uno en Segorbe y otro en Altura.

Los auxiliares se han asignado para las escuelas que cuentan con por lo menos tres grupos de alumnos por curso, donde realizarán tareas administrativas tres días a la semana. Al mismo tiempo, los otros dos días, según las necesidades, darán apoyo en una escuela de la misma localidad que tenga por lo menos dos grupos de alumnos por curso.

El conseller Marzà ha destacado que “este es otro ejemplo de optimización de recursos y de eficacia en la gestión, porque con los mismos presupuestos que años anteriores, nosotros intentamos hacer realidad, en la medida de lo posible, lo que de ninguna  manera parece que se podía hacer antes. Esperamos que desde el gobierno del Estado se nos trate como es debido y podamos tener una financiación que permita, por ejemplo, dotar de personal administrativo de forma generalizada a los centros educativos valencianos”.

Se trata de la primera vez que se incorpora personal administrativo a los centros públicos de Infantil y Primaria. La Conselleria atiende una reivindicación histórica de los centros educativos más grandes del territorio valenciano. Con la incorporación del nuevo personal, los docentes tendrán  menos tarea administrativa y más tiempo para dedicarse de lleno a los proyectos pedagógicos.

En concreto, los auxiliares administrativos llevarán a cabo tareas referidas a la tramitación de procedimientos como la matriculación del alumnado, tramitación de becas, comedor escolar, o ayudas para libros, así como la gestión de los bancos de libros, todo ello trabajo administrativo que hasta el momento era asumido por el equipo directivo de los centros.

En el Alto Palancia se destinará 1 auxiliar administrativo, en el  CEIP Pintor Camarón de Segorbe y en el CEIP Virgen de Gracia  de Altura.

Dos administrativos para los coles de Altura y Segorbe
Chelo Torrejón – Foto:Alejandro Ibáñez