© Dos días de museos gratis en Segorbe .-

Cuando salimos de viaje una de las primeras cosas que hacemos es preguntar por los monumentos, museos, exposiciones y demás sitios de interés de la localidad a la que hemos viajado, aunque muchas veces desconocemos el patrimonio que posee el punto del que partimos.

Quizá por ello el Ayuntamiento de Segorbe quiere celebrar el Día Mundial del Turismo organizando dos días de puertas abiertas en los museos y centros de interpretación de la localidad, el miércoles 27 y el sábado 30, con el fin de que los vecinos puedan acercarse hasta ellos para conocerlos sin gastarse ni un solo euro.

La iniciativa, que ya se viene repitiendo desde hace más de media década, movió el pasado año un total de 140 personas, incluyendo dos dos grupos organizados de turistas que se acercaron a la ciudad.

ESCUELA DE DANZA

Segorbe posee una gran riqueza cultural, pues cuenta con el museo de la Catedral, el museo del Aceite, el de Arqueología y Etnología, el Centro de Interpretación Torres Medievales, las Criptas de la Catedral, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos y el museo In Memoriam, dedicado a segorbinos ilustres.

Así bajo el lema «Sé turista en tu ciudad», la concejalía de Turismo pretende que “la ciudadanía conozca todavía más sus raíces y los encantos del municipio, a través de la visita a los siete centros museísticos”.

El horario de visita de cada uno de ellos será el habitual y se puede consultar en la Oficina de Turismo, en la web www.turismo.segorbe.es o llamando al número de teléfono 964713254.

Dos días de museos gratis en Segorbe

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia