@ Dos incendios en Segorbe y Azúebar .-

Dos incendios en Segorbe y Azúebar

Intervención aerea. Fotos:J.Plasencia.

El fuego vuelve a castigar hoy a la ciudad de Segorbe cuando se halla inmersa en la celebración de sus fiestas patronales, ya que hace apenas una hora, sobre las cinco de la tarde, se ha declarado un incendio en un área de cañar de la zona de Artel.

La extinción del incendio, que según el SIAB parece “bastante controlable”, se ha complicado debido a la declaración de otro incendio en el municipio de Azúebar, hasta el que se ha desplazado uno de los dos helicópteros que estaban interviniendo en el de Segorbe.

El incendio de Segorbe se ha declarado en una zona de cañar ubicada entre la ciudad de Segorbe y la vecina pedanía de Peñalba, mientras que el de Azúebar se ha desencadenado en una zona de cultivos abandonados existentes en los accesos al pueblo.

En el incendio de Segorbe están actuando un helicóptero, un Air tractors, dos unidades de bomberos forestales, una dotación de bomberos del parque Alto Palancia, dos autobombas y un vehículo del SIAB.

Por el contrario en el de Azúebar se han movilizado un helicóptero, una unidad de bomberos forestales, una unidad de prevención, una autobomba y un vehículo del SIAB.

ESCUELA DE DANZA

Dos incendios en Segorbe y Azúebar

Chelo Torrejón