Una pareja de jóvenes senderistas valencianos han sido rescatados a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Pico Espadán por la zona de Algimia de Almonacid, donde se perdieron ayer a media tarde.

Después de 15 horas de búsqueda llevado a cabo en Algimia de Almonacid  los dos senderistas, un chico y una choca  de unos 25 años de edad, fueron encontrados en buen estado  por uno de los voluntarios participantes en el dispositivo de búsqueda.

Las bajas  temperaturas y elevado grado de humedad registrado anoche en la zona, hicieron temer por los desaparecidos, que iban  bien equipados y realizaron una pequeсa hoguera para evitar que las bajas temperaturas les hicieran sufrir una hipotermia.

Los jóvenes se perdieron ayer por la tarde al equivocarse de camino en la ruta y han pasado la noche resguardados en la misma montaña.

En las labores de búsqueda han participado varias patrullas de la Guardia Civil, tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón, así como dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, que se movilizaron en un primer momento para buscar a los desaparecidos, aunque este domingo el dispositivo se ha ampliado notablemente, acudiendo al lugar incluso el propio alcalde de Algimia de Almonacid, Rafa González, así como cazadores y vecinos.

También se ha empleado la Unidad Canina de Protección Civil, un equipo de la Unidad Rescate Montaсa de Diputación, con helicóptero de rescate de la Generalitat. En lo que respecta a la Guardia Civil, se han movilizado patrullas desde distintos puntos de la provincia como Segorbe, la Vall d’Uixó y Burriana.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia