En tan solo tres días los ladrones han realizado dos robos de cableado eléctrico en la ciudad de Segorbe, donde esta madrugada la Policía Local ha detectado un robo de cable en el polígono de La Esperanza, después de que el pasado martes la Guardia Civil detuviera a un individuo por el mismo delito.

El robo del cableado ha sido descubierto poco después de pasada la media noche por la patrulla de la Policía Local, que tras observar que algunas de las calles del polígono carecían de iluminación decidió revisar el cableado constatando que uno de los transformadores estaba manipulado y varias arquetas del registro del alumbrado estaban abiertas y los cables cortados o manipulados.

Las calles afectadas por el robo son la calle Comunidad de Andalucía, en la que se han sustraído alrededor de 200 metros de cable (en una primera valoración), además de las calles Comunidad de Cataluña y Calle B, donde se han manipulado las arquetas y se ha cortado el cable, según indicaron desde el gabinete de prensa municipal.
Estas calles son las últimas del polígono que lindan con zona de matorral y arbolado. Según el Inspector-Jefe de la Policía Local “la forma de proceder de los autores del robo es similar a la de otras ocasiones. Buscan zonas aisladas o de fácil ocultación y huída, cortan el cable de cada una de las arquetas de registro y así, por tramos, lo van sustrayendo”.

La Policía hace un llamamiento a los vecinos para que avisen a la policía si detectan que, durante la noche, el alumbrado público deja de funcionar, así como si observan a cualquier persona manipulando el alumbrado. El teléfono de contacto es el 670474009.

Dos robos de cable en tres días

Chelo Torrejón.