La Diputación Provincial dota de fondos a Dos Unidades Respira en el Alto Palancia. La ayuda provincial servirá para atender a una veintena de ancianos

La Diputación Provincial de Castellón invertirá 25.000 euros en la puesta en marcha de Unidad Respira en los municipios de Castellnovo y Pina del Montalgrao, además de en otros cinco muncipios de la provincia, que ofreceran a sus usuarios atención integral e individualizada, verán la luz junto a otras cinco en el resto de la provincia.

publicidad
El pasado martes la institución provincial aprobó en Junta de Gobierno la resolución de subvenciones a siete ayuntamientos de la provincia para la instalación de siete centros para el cuidado de personas mayores de la Diputaión en el ámbito rural. De este modo, tanto Castellnovo como Pina del Montalgrao se sumarán a las 18 unidades ya existentes gracias a una subvención provincial para cada una de las localidades superior a los 12.000 euros.

A través de dicha aportación, sendos municipios de la comarca podrán equipar y mantener con dinero provincial una unidad de titularidad municipal destinada al cuidado integral e individualizado de las personas mayores con problemas de discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo.

Cabe destacar que la Diputación de Castellón instalará todas estas nuevas unidades, todas ellas en ámbito rural, al objeto de responder a las necesidades de los vecinos mayores de la zona, en este caso Castellnovo y Pina del Montalgrao, incrementando de este modo su autonomía personal y, por ende, mejorando su calidad de vida.

Dos Unidades Respira en el Alto Palancia

Chelo Torrejón