Dos veteranos vespineros recogeran agua de Los Cuatro Mares

“Te voy a hacer una proposición. ¿Recorremos los cuatro Mares?” Con esta frase comenzó la aventura que Tachu Gimenez y Tere Bonillo iniciaran el próximo día 28 de julio y que les llevará a recorrer, de norte a sur y de este a oeste, toda la geografía en busca de los cuatro mares que la acarician.

Pero lo más insólito y arriesgado de la iniciativa, que de lo contrario no pasaría de ser el simple viaje de vacaciones de dos amigos, es que estos piensan hacerlo montados sobre el sillín de dos vespinos.

Así, prácticamente con lo puesto y con unas ganas locas de lanzarse a la carretera, Tachu y Tere piensan hacer unos 2.700 kilómetros en nueve días para cruzar España y recoger en cuatro mimadas y preparadas botellas el agua y la arena de los mares Mediterráneo, Cantábrico, Oceano Atlantico y Mar Menor.

Para ello estos dos jóvenes de espíritu, ya que ambos han pasado la cincuentena, tendrán que hacer una media superior a los 300 Kilómetros diarios de carretera sin más medios que los que puedan cargar en sus pequeñas vespinos, ya que ningún vehículo de apoyo viajará con ellos.

El vespino de Tere es verde, precioso, reluciente, como la ilusión que desde hace tiempo anida en su corazón, mientras que el vespino rojo de Tachu ha sido modificado ligeramente y equipado con tres arcones para que llevar lo más básico y necesario.

Las nueve etapas del esta singular aventura, bautizada ya con el simple nombre de “Ruta en Vespino. Los cuatro Mares” comenzaran el próximo día 28 de julio en el Puerto de Sagunto (Mar Mediterraneo) desde donde Tachu y Tere viajaran a Teruel, Soria, Santander ( Mar Cantábrico) Leon, Oporto (Oceano Atlantico), Sao Pedro Do Sul, Toledo, San Pedro del Pinatar(Mar Menor), y de una tirada regresar a Sagunto de nuevo el día cinco de agosto.

“La idea es hacer la ruta con dos vespinos totalmente distintas, un vespino L restaurado con todo detalle como recién salida de fabrica y la otra el polo opuesto que parece de todo menos un vespino preparada como si fuera al París-Dakar . Resumiendo harán el viaje La Bella y La Bestia”, explicó Tere a InfoPalancia y que al contar su aventura trasmite al oyente la ilusión de un niño con un juguete nuevo.Al llegar a Segorbe está prevista la celebración de una gran fiesta, en la que naturalmente estarán presentes todas las firmas patrocinadoras que les ayudan en esta aventura, dado que “al principio pensamos en pagarlo todo nosotros mismos pero después nos dimos cuenta que no podíamos con todo y empezamos a buscar ayuda. La verdad es que casi todos han respondido genial  y en seguida se volcaron con nosotros.En el vieja las firmas que nos ayudan estarán representadas en una banderola publicitaria impresa con sus logos que llevaremos de forma visible en las motos”.

InfoPalancia también aportará su granito de arena a la singular ruta convirtiéndonos en el Cuaderno de Bitácora, en el que los dos experimentados moteros nos contaran diariamente los incidentes y experiencias de cada jornada.

Esta es la primera gran aventura de Tachu Gimenez,  que nació en Valencia pero reside en Gilet, y   Tere Bonillo Gil, nacida y vecina de Segorbe, aunque ambos han participado en decenas de encuentros y concentraciones y los dos pertenecen a la agrupación Vespineros Valencianos.

Chelo Torrejón – Fotos:IP

RODOLFO Y VENTURA

Dos veteranos vespineros recogeran agua de Los Cuatro Mares