Dulces de la Cartuja consigue un premio en el Salón del Gourmet

La empresa familiar Dulces de la Cartuja ha sido distinguida esta mañana con un accésit del Salón Internacional del Club de Gourmets celebrado en Madrid, al que asisten más de dos mil fabricantes europeos de productos delicatesen.

Concretamente, la firma de dulces ha obtenido con su mermelada de patata violeta del Peñagolosa a la nuez moscada, uno de los dos accésit entregados en la categoría de Versatilidad. El otro accésit fue a parar a manos de La Montaña Aliños, por su «Aliño de azafrán con miel».

En la categoría de versatilidad el primer premio fue para la empresa Meia Duzia, por su kit de viaje, «6 tubos de 20g (mermelada de piña de las azores com hierba-limón, mermelada de manzana ´bravo de esmolfe´ con canela , mermelada de fresa con menta, mermelada de arándano con melisa, miel de romero y crema de chocolate negro ´são tomé´ con naranja)».

El accésit para la empresa segorbina representa “una gran alegría y reconocimiento para nuestro trabajo. Todos los productos han sido muy apreciados y las mermeladas sin azúcar han tenido mucho éxito también”, según explicó a InfoPalancia, la copropietaria de esta pequeña empresa familiar, Sacri Royo.

La distinción ha cogido un poco por sorpresa a Sacri, ya que ésta “es la primera vez que vamos como expositores. Como visitantes vamos todos los años. Pero encima que te elijan entre 2000 productos de toda España, Italia, Francia, Portugal,… Y quedes en segundo lugar en la categoría de Versatilidad con la Mermelada de Patata Violeta ….No tiene precio!!!!”.

German recogiendo el premio. Foto:IP

German Torres recogiendo el premio. Foto:IP

El Salón Internacional del Club de Gourmets, celebrado durante los días comprendidos entre el 4 y el 7 de abril, es un referente de calidad para la gastronomía europea. Dentro de la feria se puede asistir a presentaciones de productos, concursos, mesas redondas y muestras entre otras actividades.

Desde 1999 la feria incluye el Salón de los Sentidos con el fin de acercar al público no profesional los productos que se exhiben en Salón Internacional del Club de Gourmets.

Del  4 al 7 de abril un jurado especializado y perteneciente al mundo gastronómico hace un tour por la zona de exposición de los nuevos productos valorando cuales son merecedores del premio. Solamente se pudieron presentar productos de los expositores que hubieran acudido al Salón de Gourmets y que hubieran sido comercializados entre pasado Salón y el que ha concluido.

Por otro lado en el Salón también se conceden otros premios en el campo de la presentación y el campo de la innovación. En la categoría de innovación, Conservas del Besaya se alzó con el premio por su producto, «Dimantia», anchoas del mar cantábrico. Como accésit quedaron Delirio Gourmet Foods, por sus «Deliciosos snacks de Frutas» y Aceites Nobleza del Sur por su «Estuche Premium Nobleza del Sur».

En la categoría de innovación, el premio se lo llevó Patatas Torres, por sus «Torres Selectas de Caviar Potato Chips» y los dos accésit fueron para Grandes Vinos y Viñedos, por su «Trago Fresco de Uva» y paraSmartbag por su «Bolsa isotérmica, protectora y hermética con cierre reutilizable para vino».

El jurado estuvo compuesto por grandes ilustres del mundo gastronómico, como; Mauricio García de Quevedo. Director General de FIAB, Ignacio Garamendi, Director Director Dpto. Negocio IAB de FIAB, Fernando José Burgaz Moreno. Director General de Alimentación del MAGRAMA.  Esperanza Orellana. Subdirectora de Promoción Alimentaria del MAGRAMA, Diego Olmedilla. Director de Aplus Field Marketing, Emilio Gallego. Secretario General de la FEHR, Inés Menéndez de Luarca. Directora de División de Alimentos y Gastronomía del ICEX, Luis Pacheco. Propietario de Gold Gourmet y Fernando Balmaseda. Director del Salón de Gourmets, Grupo Gourmets.

Dulces de la Cartuja consigue un premio en el Salón del Gourmet

Chelo Torrejón