©  Dulces La Cartuja seleccionada por Castellón Global Espaitec .-

La empresa segorbina Dulces La Cartuja de Vall de Cristo, es una de las nueve firmas de Castellón seleccionadas para formar parte del IV Program Castellón Global Espaitec, concretado en un complejo programa de formación de seis meses totalmente subvencionado.

La selección de la empresa ha sido comunicada a los propietarios hace apenas tres horas. “Estábamos comiendo cuando ha sonado el teléfono y me han dado la noticia. Ha sido una gran alegría y viene un poco todo corrido porque las clases empiezan ya este viernes”, según explicó a InfoPalancia la propietaria de la empresa Sacri Royo.

Castellón Growth Program (CsGP) es un programa para el crecimiento de las empresas de la provincia de Castellón mediante la innovación, dirigido a emprendedores, empresarios y directores generales  que tengan experiencia en desarrollo de negocio, objetivos ambiciosos y potencial de crecimiento.

El programa comprende un intenso y apretado programa de formación de seis meses, el cual está totalmente subvencionado por la Diputación Provincial de Castellón.

Éste es un proyecto de largo recorrido donde cambiar la mentalidad de las empresas para aprender “nuevas formas de hacer” basadas en la innovación. Es formar parte de un selecto grupo de empresas donde las sinergias y colaboraciones dan lugar a nuevas ideas y productos.

La convocatoria, en la que han participado empresas de doce municipios de la provincia, según el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella “permite a nuestros empresarios aprovechar todas las oportunidades de crecimiento, siempre avalados y asesorados por los mejores especialistas en cada momento. Generar crecimiento empresarial equivale a generar empleo y riqueza en nuestros municipios, algo prioritario para el Gobierno Provincial”.

El programa tiene como objetivo seleccionar a 9 empresas de cualquier sector para trabajar con ellas durante 6 meses, dotándoles de formación y asesoramiento para la aceleración y la innovación empresarial. Al finalizar el programa las empresas tendrán su propio plan de aceleración personalizado.

Debido al éxito de esta iniciativa dirigida a la aceleración empresarial, por primera vez la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica incluye como novedad este año dentro del Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales talleres que inciden en la aceleración de proyectos. El objetivo es posicionar los negocios en grandes marcas y consiguiendo llegar al publico objetivo con la menor inversión posible aplicando las mejores estrategias y tácticas en la publicidad online.

Otra de las novedades se basa en la importancia que tiene el desarrollo de habilidades emprendedoras para el éxito de los proyectos. Por ello, se han diseñado talleres encaminados a la definición de objetivos específicos, medibles y alcanzables para avanzar en la puesta en marcha de un proyecto empresarial, así como para la presentación eficiente de los productos.

Dulces La Cartuja seleccionada por Castellón Global Espaitec

Chelo Torrejón