Cuando se lleva recorrida la mitad de la campaña electoral para las elecciones del 24 de mayo, los partidos locales van tomando posiciones y van desgranando sus mejores propuestas para convencer a los ciudadanos de que su opción es la más interesante, es la que más importa para el gobierno de Navajas.

Tanto el Partido Popular como Alternativa por Navajas se han puesto el mono de trabajo y están visitando a domicilio a los votantes, programa en mano, intentando convencerles de su opción de gobierno como el más adecuado para los intereses de la población, no cejando en el esfuerzo de darles todas las explicaciones que aclaren su futura forma de hacer las cosas por el bien de la población. Unos ya han tenido la confianza de los votantes en otras legislaturas, los otros se la tienen que ganar. Alternativa por Navajas realizará su mitin el próximo viernes 22 de mayo.

Mitin de Ecuadro electoral

Ecuador electoral

Vicente Almiñana. Foto: Vicente Plantado

En cuanto al Partido Socialista, realizó su mitin el viernes 15 de mayo en el teleclub, donde el medio centenar de asistentes al acto pudo escuchar de primera mano las propuestas socialistas para gobernar la población de Navajas.

Después de presentados los candidatos por Mª Luz Gómez, tomó la palabra Miguel Ángel Guillén, diputado autonómico por Castellón y concejal del Ayuntamiento de Segorbe, que realizó una exposición de la mala gestión de las administraciones populares, y de cómo se harían las cosas si a partir de las elecciones autonómicas del próximo domingo el partido socialista logra estar al frente de la Generalitat. También profundizó en lo mismo Josep Manuel Gisbert de Cinctorres, responsable de la secretaría de pequeños municipios y comarcas.

Vicente Almiñana, candidato a la alcaldía local, expuso que después de 20 años de gobierno del partido popular han situado a Navajas al borde de la quiebra y de la fractura social y que la opción está en el cambio, abriendo las ventanas para que entre aire fresco con políticas de progreso para que Navajas mire al futuro con ilusión y esperanza, y que ese cambio lo puede asumir el partido socialista.

Siguió analizando la tarea popular haciendo hincapié en la mala gestión que han hecho de los recursos públicos y el despilfarro, consiguiendo además un gobierno distante de la ciudadanía. “Ahora están hablando de transparencia, cambios y renovación –indicó Almiñana- cosas que no han realizado durante los años que llevan gobernando, con la única pretensión de perpetuarse en el poder”.

El partido socialista lo que pretende es ganarse la confianza de la ciudadanía, para conseguir el bienestar de la gente, que la democracia entre en el Ayuntamiento, y sea cercano a la gente, transparente, participativo y que impulse un desarrollo sostenible del territorio, generando oportunidades.

Para Almiñana, que ha presentado un programa con 45 propuestas, caben destacar tres aspectos como básicos para el funcionamiento de la población. Reducción de la deuda con varias soluciones para conseguir el seguir prestando servicios con normalidad, cumplir con los pagos de deuda e intereses y buscar soluciones más económicas para Navajas. Impulso del turismo, como principal motor económico de la población, tal y como han recogido en las encuestas que han realizado, poniendo en valor el entorno natural, la cultura, las tradiciones y las fiestas. Gestión eficaz y transparente, con consultas sobre las decisiones importantes, participación en los Plenos, rendición de cuentas en asamblea ciudadana, publicaciones mensuales de gastos, velando siempre por el interés general.

Acabó su intervención agradeciendo la asistencia e invitando a la participación en las urnas el próximo 24 de mayo, donde “Navajas se juega su futuro, necesita un cambio y el Partido Socialista representa ese cambio, con seguridad y serenidad”.

Vicente Plantado.