Editan un libro sobre toros para niños

ESCUELA DE DANZA
– “Los Festejos Populares Taurinos” es el titulo del libro, cuyo autor es Juan Iranzo Soler, que realiza un recorrido por los distintos festejos taurinos populares y corridas de toros.

– Este libro va dirigido a los niños que con divertidas ilustraciones muestra las distintas modalidades taurinas tan arraigadas en nuestra Comunidad Valenciana y otras.

Hace unos días, se presentó el libro, escrito por Juan Iranzo Soler dedicado exclusivamente a los niños y que lleva por título “Los Festejos Populares Taurinos” el cual hace un repaso, a través de unas ilustraciones, de las diversas modalidades taurinas.

El concejal del Partido Popular, Vicente Hervas asistió a la presentación de este libro organizada por la Unión de Emboladores el pasado 23 de julio en la plaza de toros de Valencia y se felicita por “tan loable iniciativa que simplemente pretende a dar a conocer parte de nuestra cultura y tradiciones para que se mantengan en el tiempo en generaciones venideras. La administración responsable de la educación de los niños, del conseller Marzá, debía tener en cuenta este tipo de publicaciones para incluirlas en el proceso formativo y no tratar de imponer otras enseñanzas que nada tienen que ver con nuestras costumbres y tradiciones (el Islam)”.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
Es llamativo que los responsables del gobierno autonómico, dirigido por PSOE y Compromís, con tintes catalanistas, obvien este tipo de actividades tan arraigadas en nuestra cultura y pretendan incluir otras para cambiar el ideario de las personas, como es la inclusión del Islam en la formación de los niños como se tiene previsto en el colegio público Virgen de Gracia de Altura.

Hervás afirma que “los concejales del Partido Popular de Segorbe respetamos todos los credos, tradiciones y costumbres arraigadas en nuestra sociedad y pedimos que se potencien y sean respetadas por otros, por lo que entendemos que la religión del Islam nada tiene que ver con nuestra cultura. Nos gustaría que publicaciones como la de Juan Iranzo, se utilizasen en la formación de nuestros niños pues así se garantizaría la continuidad de los que une. Felicitamos al autor por su magnifico trabajo y a la Unión de Emboladores por esta iniciativa”.

Sin duda, la presentación del libro “Los Festejos Populares Taurinos” de Juan Iranzo Soler muestra una vez más que el toro une.

PP Segorbe

feria autoespadan

Editan un libro sobre toros para niños