Educación incrementa un 350% la ayuda para la EPA de Segorbe

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha concedido al Ayuntamiento de Segorbe una subvención de  66.400 euros para el Programa Municipal de Formación de Personas Adultas, lo que representa un incremento cercano al 350%.

Y es que, según el gobierno local “habitualmente se percibían entre 11.000 y 19.000 euros”, frente a los 66.414 obtenidos para el curso 2017/2018.

El gobierno local atribuye el incremento a varias razones, entre las que figuran “el hecho de poseer instalaciones propias del Ayuntamiento para la formación, contar con personal administrativo, conserje, de mantenimiento, limpieza e informática a cargo del consistorio, tener personal coordinador docente con una dedicación al programa de 37,5 horas semanales, haber realizado mejoras en el aulario, así como en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, contando además con ascensor”, según indican en un comunicado.

El alcalde, Rafael Magdalena, considera que la subvención «representa el fundamental apoyo de las instituciones tanto autonómica como municipal a la educación, concretamente a la formación de personas adultas”.

Además asegura que la oferta formativa, se ha incrementado y mejorado, introduciendo en los programas criterios de inclusión y realizando talleres, cursos y jornadas dirigidas a personas en posible situación de vulnerabilidad.

Chelo Torrejón – Foto:Ch.T

RODOLFO Y VENTURA

Educación incrementa un 350% la ayuda para la EPA de Segorbe