El Ampa del colegio público Pintor Camarón ha aprovechado hoy la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a las Fiestas Patronales de Segorbe, para hacerle entrega de un escrito reivindicativo relativo a “las deficiencias y problemas de la escuela pública en Segorbe” según manifestó el presidente del AMPA, a InfoPalancia, Gregorio Moya.

Sin embargo en dicho escrito el colectivo no hace ninguna referencia a la supresión de unidades en el colegio público Pintor Camarón anunciada por la Conselleria de Educación, dado que “ayer tarde se nos comunicó por parte de la alcaldía que el peligro que se nos anunció la pasada semana ha sido reconsiderado. Cierto es que no tenemos confirmación oficial ni nada así pero parece que vamos a seguir teniendo los mismos recurso que el año pasado”.

Por su parte el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en respuesta a las preguntas de InfoPalancia aseguró que “en estos momentos desconozco la situación. He recibido un documento por parte del colegio publico y lo único que puedo decir es que vamos a estudiarlo. Lo que está claro es que la apuesta del Gobierno Valenciano es por una educación pública, gratuita y de calidad para todos los ciudadanos”.

El colectivo del AMPA del colegio publico Pintor Camarón, que el lunes celebró una reunión de urgencia para tratar el tema de la supresión de aulas, entiende que “partimos con cierta desventaja. Con los años de recortes, de aplicación de la Lonce, la existencia en nuestro municipio de más escuelas privadas y concertadas que publicas, nos lleva a entender que partimos de una situación menso privilegiada que la escuela concertada”, afirmó Moya.

Educación rectifica la supresión de aulas en Segorbe

Chelo Torrejón.