JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
© El aceite de Lágrima de Viver consigue el oro en Córdoba .-

El aceite de Lágrima elaborado por la Cooperativa de Viver acaba de conseguir un premio de oro en el IV Concurso Ibérico a la Calidad de los aceites de oliva virgen extra, celebrado la pasada semana en la capital cordobesa.

El concurso, al que han optado un total de 140 aceites de 72 almazaras de España y Portugal,  es uno de los certámenes más prestigiosos del sector en el territorio nacional, el cual empezó con el vino incorporando al mismo hace cuatro años  la valoración del aceite virgen extra.

Desde la Cooperativa de Viver aseguran que el premio es “una gran alegría y un estímulo para seguir mejorando. Es una reflexión para la comarca el saber lo que gustan los AOVE elaborados con la variedad Serrana”, según explicó a InfoPalancia el gerente de la cooperativa, Fernando Marco.

De esta forma la cooperativa se quita de encima los sinsabores de la última campaña, en la que la se alcanzó “un récord histórico por la baja producción”, ya que apenas se molturaron unos 400.000 kg  de olivas, de los que solo los 100.000 kilos primeros se dedicaron al aceite de Lágrima.

La mayor parte de dicho aceite se comercializa de forma más o menos directa, dado que  “seguimos apostando por la venta de proximidad y a través de nuestra Tienda Online. Queremos reforzar la apuesta por el Oleoturismo”, aseguró Fernando Marco.

La entrega de premios del concurso tuvo lugar el pasado jueves 4 de mayo en la capital cordobesa. El objetivo principal de este concurso es buscar la excelencia en la fabricación del virgen extra y por tanto, no se puede dudar de la calidad del producto.

El Concurso Ibérico a la Calidad de los aceites de oliva virgen extra es un consolidado evento que nace del concurso de Vinos Premios Mezquita, el cual tiene tras de sí 23 años de existencia.

El aceite de Lágrima de Viver consigue el oro en Córdoba

Chelo Torejón. Foto:José Plasencia