El Director General del Agua, Manuel Aldeguer, se deplazó anteayer a la comarca del Alto Palancia para visitar  los trabajos del sondeo para la captación de un nuevo pozo que suministre agua potable de calidad a los municipios de Sot de Ferrer y Soneja.

La visita, a la que también asistieron los técnicos de la Dirección General, el alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, y los concejales de los ayuntamientos de Sot de Ferrer y Soneja, Álvaro Romero y Miguel Ramón López, sirvió para constatar que en la actualidad ya se han alcanzado los 500 metros de profundidad en el sondeo y se han superado las capas de yesos.

“La perspectiva es encontrar agua de calidad entorno a los 700/800 metros, por lo que durante el próximo mes de septiembre es previsible que se tengan resultados”, asegura el alcalde de Soneja.

Así la primera fase del proyecto de un nuevo pozo de abastecimiento de agua potable compartido para Soneja y Sot de Ferrer está a punto de concluir.

Dado el elevado coste de este proyecto, muy superior a las capacidades económicas de ambos ayuntamientos, será la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General del Agua, la que se haga cargo del coste íntegro de esta intervención, según han indicado los alcaldes.

Por ello desde ambos municipio se agradece a “la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica la puesta a disposición de los técnicos para asesorar en cuantas cuestiones sean necesarias para la puesta en marcha del nuevo pozo.  Este proyecto es más que un pozo de agua, es un nuevo paradigma de colaboración entre municipios y entre administraciones, es una solución sostenible a la necesidad de agua potable de calidad, es una apuesta por el medio ambiente y la optimización de recursos”.

Chelo Torrejón

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA