RANDURIAS

© El agua fría se suma a las numerosas deficiencias de la piscina climatizada .-

Las bajas temperaturas con las que la comarca del Alto Palancia se ha levantado hoy estaban en consonancia con la temperatura del agua de la piscina climatizada de Segorbe, en la que algunos usuarios han preferido esta mañana regresar a sus domicilios o irse trabajar sin hacer ningún tipo de ejercicio antes que sumergirse en las frías aguas de la piscina del Complejo Acuático Climatizado.

La anómala situación no es un hecho aislado ni extraño en el complejo, en el que por las tardes los padres de alguno de los niños que asisten a clase también han preferido llevarse a sus hijos a casa antes que permitir que estos se bañaran en las más bien frías que templadas aguas del centro, en el que en las duchas también falta agua caliente.

Así las cosas el complejo suma una nueva deficiencia a la ya larga lista de problemas que  viene acumulando durante el último medio año y sobre las que la concejala responsable, Teresa Mateo, no ha querido dar cuenta ni ofrecer ninguna explicación a pesar de que InfoPalancia lleva intentando conseguirla desde el pasado día ocho de enero.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La única respuesta, dada hoy mismo, por Teresa Mateo a nuestras preguntas a través de un email del gabinete de prensa municipal, ha sido que “estamos en contacto continuo con la empresa gestora del centro y poco a poco se está dando solución a las incidencias. Pronto haremos un comunicado informando sobre los detalles de las medidas tomadas, a través de las cuales ya se están apreciando soluciones”.

En dicho email Mateo también lamenta  “las declaraciones catastrofistas que se están vertiendo desde la oposición. Parece que deseen que las instalaciones no funcionen correctamente para que haya un descontento entre los usuarios en su favor”.

Pero los hechos son tozudos y las criticas no proceden solo de los partidos políticos, que últimamente también se han enzarzado en estériles polémicas, dado que cada vez un mayor número de usuarios se dan de baja en el centro y deciden inscribirse en algún club con actividades o acudir a los gimnasios privados.

ESCUELA DE DANZA
Y es que desde que el servicio de explotación y mantenimiento del centro fuera adjudicado el pasado verano por el Ayuntamiento de Segorbe a la empresa Valoriza Facilities las cosas no han hecho más que ir de mal en peor.

La sangría de bajas fue cifrada por Teresa Mateo en 68 usuarios a finales del pasado mes de noviembre, si bien desde entonces hasta ahora se han producido varias decenas más de ellas llegando a los 162 a finales de diciembre, según ha podido saber InfoPalancia, aunque el Ayuntamiento no haya dado ninguna cifra oficial sobre ello 

El Ayuntamiento de Segorbe paga a la empresa mensualmente la cantidad de 27.000 euros, que Mateo afirmó durante el pasado mes de noviembre que rebajaría en diciembre de persistir las deficiencias.

Cabe recodar que el Ayuntamiento adjudico a la empresa durante 26 meses la gestión del Centro Acuático Deportivo Segorbe por un importe de 662.700 euros.Los constantes y sin previo aviso cambios de horario de las clases dirigidas, falta de monitores, incumplimiento de servicios ofrecidos, averías sin solucionar, desgaste de material y rígidas medidas de control de usuarios son algunas de las deficiencias denunciadas por los mismos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

El agua fría se suma a las numerosas deficiencias de la piscina climatizada